top of page

AREA OASIS BAR

El Post de hoy es muy especial para mí, he pasado un verano liado con gran variedad de labores y en el final del estío me encuentro con este regalo que sin ser un Proyecto propio, me ha devuelto a una actividad que me apasiona, los acabados decorativos, el trabajo manual.


Lo cierto es que cuando me propusieron colaborar en este Proyecto, no lo dudé un segundo, quería realizarlo para volver al trabajo de campo y aportar a los clientes cuantas soluciones requiriesen, entre ellas, las de resolver multitud de dudas y Diseños por realizar.


Me explico, el Area Oasis Bar es un local sito en Calle Magdalena 150 de Ferrol y que parte como concepto de Diseño de otro local existente en Madrid a pesar de las enormes diferencias en cuanto a la tipología de ambos recintos.

Por tanto y reitero, el Proyecto de Interiorismo no es mío, sino que nos encontramos ante un local resuelto en su morfología interna pero con una cantidad enorme de cuestiones que resolver, acabar, Diseñar, etc...y todo junto a mis compañeros de trabajo en Escaparatismo Comercial, Pablo Ardao y Montse Vilela que creo que conseguimos otorgar una personalidad propia a este espacio de ocio.


Fachada del Local - Ana Amado


El principal trabajo que se nos planteó fue el de aportar el acabado final de envejecido por desgaste a todos los paños de madera existentes en el local, algo que para quien lo desconozca supone dar al menos dos (en este caso tres) capas de pintura para después desgastar las zonas lógicas de roce con lija y lana de acero, finalizando con una mano de cera o barniz en zonas de alto tránsito.


Vista general - Ana Amado


Como podéis observar el Local es un rectángulo de unas medidas muy contenidas en el que prima la madera envejecida en diversos acabados y en el que podemos encontrar una mezcla de ambientes y estilos bastante agradable. Esto era condición indispensable, puesto que el espacio abre desde el desayuno hasta las copas nocturnas.

En la primera zona de entrada, destinada a zona de café y charla se dispuso en el techo una tela recogida al centro y coronada por una lámpara que realizamos in situ con tazas y un tubo de aluminio en espiral. Todo se planteó para disponer las piezas en diversas alturas, con diferentes acabados y para que por supuesto cumpliese su función estética y lumínica.


Detalle de lámpara - Ana Amado


Otra de las soluciones a aportar fue la de resolver el diseño, realización y montaje de las marquesinas de barras, para lo cual se diferenciaron la barra de coctel y la principal.

En la primera se dispusieron unas planchas de aluminio caladas con láser y posteriormente lacadas con esmalte marrón oscuro y todo ello montado sobre otras planchas de metacrilato opal para conseguir el efecto deseado con la iluminación trasera por led y luz cálida.

En la principal se dispusieron una serie de hornacinas en las que se instalaron unas placas de metacrilato opal dobladas y forradas con una tela de arpillera para conseguir el efecto deseado, todo ello también retroiluminado con led.


Detalle de marquesinas y barras - Ana Amado


En esta vista podemos comprobar el efecto de las marquesinas comentadas, así como el cambio de solado en la zona de público y barra que pasa de una tarima vengué a una pieza hidráulica natural.

Los tonos elegidos para el conjunto se complementan y encuentran un equilibrio agradable.

El mobiliario también está formado por piezas de diferentes estilos y materiales para reforzar la mezcla que respira el conjunto.


Vista interior -Ana Amado


En esta imagen podemos observar las diferentes zonas creadas para el cliente, el cual puede optar por dos barras diferenciadas, una primera zona de café, una zona intermedia de tapas en las que se disponen mesas abatibles a la pared y una última en la que los asientos incitan a la charla y al relax bajo otro techo arropado con telas.

En primer término tenemos una zona resguardada donde emplatar tapas sin entorpecer el trabajo de barra.


Vista desde ventana - Ana Amado


En esta nueva vista observamos la zona de café en primer término y las mesas de tapeo frente a la barra de coctel, los taburetes con estructura de bambú y el falso techo descolgado realizado con madera natural envejecida. Las barras también fueron acabadas con la técnica descrita y el sobre por necesidades propias de usó se acabó con un barniz de poliuretano satinado.

Los tubos de la climatización quedan a la vista y fueron lacados con el mismo tono de la marquesina.


Logo en entrada - Ana Amado


En la entrada se recubrieron las paredes con un friso de abeto y se acabó en lasur natural, configurando esta zona junto a la ventana exterior como un lugar para la charla y la degustación de cafés o copas.

Este logotipo se realizó con los mismos materiales y acabados que la marquesina de la barra de coctel, gracias al trabajo y premura de Marco Doval.


Detalle de recogido - Ana Amado


Comentar que junto con la propiedad se debatieron cantidad de decisiones y detalles para otorgar a este espacio de una personalidad propia y marcada, lo cual a tenor de los resultados nos damos por satisfechos.

Entre estos, además de la mencionada lámpara, también se resolvieron los tiradores de la entrada y aseos con cañas de bambú natural y cordaje, se rescataron un par de mesas de entrada de tipo café, lacamos un frigorífico para integrarlo en el conjunto, etc....y lo mas importante, incorporamos la parte superior de la fachada al local, adecentando los tablones verticales que estaban en un estado lamentable de conservación, lo cual otorga una visión muy destacada de la misma en una calle con infinidad de locales de ocio.


Vista en proceso - Imagen Propia


En esta imagen de móvil podéis observar el estado del local y el proceso de pintura y decoración llevado a cabo en tan solo dos semanas, tiempo previsto para la realización de nuestra labor y que resultó exacto a pesar de realizar algunas tareas no tenidas en cuenta al inicio.


Desde aquí agradecer a César y Laura (los propietarios) su amabilidad, su disposición y su generosidad para completar este Proyecto del que nos sentimos plenamente orgullosos los responsables descritos al inicio.

También debo agradecer a Ana Amado la cesión de las imágenes de este Post y que con tanta Profesionalidad ha tratado.


Marco, Montse, Pablo y un servidor - Marco Doval


Por último y no menos importante saludar a todos los oficios que han hecho posible este magnífico local y a mis compañeros de trabajo con los que he vuelto a disfrutar de un trabajo al que siempre regreso con ganas.

Por cierto! si viajáis al Norte de Galicia, no se os olvide pasar al Area Oasis bar para poder disfrutar de su ambiente, sus productos y su atención.


Como suelo comentar a menudo y queda bien claro, a nivel personal poseo mi propio estilo de Diseño, pero en lo Profesional...los tengo todos!!!


Un saludo

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Pinterest - Círculo Negro
bottom of page