top of page

DENTRO DE UN PHOTOCALL

Es cierto que la realización de un Photocall no es un trabajo muy complejo, pero tampoco debemos tomarlo como una tarea libre de problemas o la ligera...sería el principio de un desastre consabido.

Para esta ocasión, me propusieron realizar un Photocall doble de dos piezas que a su vez debía dividir en algunas mas para facilitar su transporte y montaje, puesto que no hablamos de una pieza de una sola "puesta".

Con estas consideraciones, comenzamos a plantear las bases de los módulos, una pieza de 178 de longitud, 50 cms de altura y 45 cms de profundidad, todo elo realizado en DM de 19 mms con base inferior y frontal de 30 mms para aportar contrapeso a las piezas traseras de metacrilato. Las piezas se cortaron ingletadas para conseguir un acabado mas uniforme y sin costados que puedan abrirse o puedan dejar malos acabados finales.

Base en DM ingletado y acabado en plástico satinado

El acabado final de estas piezas de DM se realizó en pintura plástica satinada blanca, ya que de esta forma es mas fácil su repaso en caso de roces o deterioro, puesto que hablamos de piezas que se manipularán varias veces en su vida útil.

El otro módulo de algo mas de cuatro metros de longitud total, se dividió en tres piezas para su correcto transporte y montaje.

El soporte trasero de metacrilato dadas las dimensiones de las piezas, se eligió con un espesor de 15 mms, ya que debían soportar la verticalidad con unas letras corpóreas fijadas de 30 cms de espesor, lo cual nos da una idea del peso de cada uno de los módulos finales una vez montados en su lugar de exposición.

Montaje en Taller del módulo de 2 metros de alto

Las letras de considerable tamaño se realizaron en Porex de media densidad y un espesor de 30 cms, unas medidas poco usuales y que dificultan su manipulación. Su acabado se planteó también en plástico blanco satinado, lo que supuso aplicar tres manos a pistola en cabina para poder cubrir el total de las piezas.

Detalle de pintado de letras en cabina

Tras todos estos procesos de pintado y secado, se procedió al montaje de las letras sobre las planchas de metacrilato, para lo cual se realizó una plantilla a tamaño real de las frases en papel base y que se colocó en la trasera del metacrilato para poder fijar todas las letras con la seguridad de nivel y espacio deseado.

Las letras se fijaron con adhesivo de silicona transparente en plano, puesto que a pesar de estar realizadas en Porex, su peso era mas que considerable dado su espesor de 30 cms.

Montaje de letras sobre placa de metacrilato de 15 mms

Tras realizar el montaje y secado de cada pieza, se pasó a embalar y proteger cada una de las mismas, así como las bases de madera, ya que por tamaño y peso no resultaba aconsejable su transporte montados en su totalidad.

Hay que reseñar que las placas de metacrilato fueron fijadas a los módulos de DM mediante tornillos, una vez realizados los taladros en las piezas plásticas con su consiguiente avellanado para que las cabezas de los tornillos no sobresalgan de su plano.

Puesto que en esta ocasión y por expreso deseo de la propiedad, no podemos ofrecer imágenes del montaje final, al menos disponemos de las recreaciones en las que hacernos una idea del

total de este sencillo pero exigente trabajo.

Vista recreada del módulo de cuatro metros

Vista recreada del módulo de dos metros de altura

Seguro que este Photocall no será el último y que nos ha servido como una experiencia mas para avanzar en nuestra versatilidad Profesional.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Pinterest - Círculo Negro
bottom of page