BUZÓN-PEPINO HENDRICK´S
Aún quedan Profesionales de diversos sectores afines (Diseñadores de Interior, Arquitectos, Decoradores, Marketing, Publicidad, Escaparatismo, etc..) que ni tan siquiera se plantean recurrir al Volumen Retail para completar sus Proyectos o encargos.
Es mas, aun quedan muchos que desconocen esta rama Profesional, que es capaz de ofrecer al Cliente sensaciones, sueños, realizar piezas o plantear escenas que de otra forma quedarían en el olvido de la memoria...gran error!
El Volumen Retail, es la mezcla del Volumen Comercial y su aplicación al Sector Retail, algo que sin duda aporta un gran valor añadido a ideas poco usuales o necesarias, pero complejas de llevar a cabo sin conocer los medios y materiales.
Una vez explicado el término, vamos con el trabajo en cuestión!.
Una Agencia de Eventos me planteó la posibilidad de realizar una pieza singular como reclamo de Hostelería para la firma Hendrick´s.
Un buzón tipo Americano con forma de pepino, una idea curiosa, aparentemente sencilla de realizar y que despertó mi curiosidad.
Obviamente, tras valorar diversos modos de resolver la pieza y presupuestar la misma, acepté el reto-encargo.
Lo primero fue darle forma en metal en base a las medidas del Diseño y preparar el resto de materiales para continuar.
A continuación procedí a aplicar la masilla de carrocero de forma intencionada para imitar la textura y forma de un pepino natural.
El final circular de la pieza fué resuelto con varillas cruzadas y cerradas con papel, de esta forma pude cubrir con masilla sin problema y modelar a gusto.
Tras este paso y una vez secada la masilla, procedí a la primera mano de lija para poder ir dando forma a la pieza.
Mientras secaba la masilla, pude aplicar una primera mano de fondo al metal (previa limpieza con disolvente) para protegerla y observar imperfecciones.
En la parte curva, procedí a aplicar una segunda mano de masilla para fortalecer y modelar según la intención. También apliqué mas material al cuerpo principal para eliminar imperfecciones y resaltar zonas de detalle...lo cual supuso otra mano de lijado general.
Tras el modelado previsto apliqué una mano general de fondo para proteger y observar fallos de acabado, lo que me llevó de nuevo a masillar y lijar aquellas zonas que no acababan de resolverse según mi criterio final. Esta operación se repitió una vez mas antes de pasar al pintado general de la pieza.
En esta imagen observamos el resultado de la pintura imitación a pepino. Pintado general con pistola de repasos y a posteriori salpiqué la pieza a pincel con varios tonos, a fin de imitar la textura y acabado de la pieza en cuestión.
El logotipo de la Marca lo realicé con vinilo de máscara, es decir, el vinilo lleva las letras recortadas para poder pintar en el tono deseado. Dada la textura y forma de la pieza, decidí realizarlo de esta forma en vez de pegar las letras con vinilo en positivo.
Una vez secas las letras, procedí a barnizar la pieza para proteger el conjunto.
Aunque el resultado ya era bastante aceptable, decidí aplicar una mano de laca para intentar "arrugar" la superficie e imitar de esta forma la textura del pepino.
Comentar que en el frente de la tapa, coloqué un vinilo con la imagen real de un corte, al cual le apliqué un pequeño degradado a pistola y pincel y barnizado final.
Debo reconocer que el resultado final es incluso mejor del esperado, ya que al realizar piezas tan artesanales se puede ir jugando con las texturas y acabados hasta donde uno sepa.
Espero que os haya resultado de interés la explicación de este trabajo que a mi personalmente me ha encantado.
Un saludo