top of page

COP - COPINE

Buenas de nuevo, hoy quiero presentar un trabajo realizado en estas últimas semanas, muy especial para mí. En primer lugar recalcar que no es un Proyecto salido de mi Estudio, sino una colaboración Profesional con esta cadena a nivel Internacional para la cual hemos realizado una serie de trabajos de taller para su nueva tienda en la localidad francesa de Besanzón. Ciertamente he de decir que para mi es un orgullo el colaborar en esta primera ocasión con esta marca, ya que sus tiendas se distribuyen en emplazamientos relevantes y parten de un Diseño sencillo y minimalista cuidando hasta el mas mínimo detalle todos y cada uno de los acabados en sus piezas.


"La aparente sencillez de un trabajo muy preciso"

Para la realización de estos trabajos de taller disponíamos de los planos, imágenes y mediciones milimétricas necesarias para su realización, aunque no del tiempo suficiente ya que debido a una falta de coordinación entre las partes, el tiempo final de ejecución de los trabajos en taller se limitaron a poco mas de una semana.


Las partidas que necesitábamos resolver eran principalmente las de Cerrajería y Carpintería de Madera, con piezas no demasiado complejas pero muy meticulosas en cuanto a despiece y medidas ya que una vez acabadas se deberían enviar mediante transporte terrestre a 1.550 kms y "acertar" en el montaje, todo ello sin conocer el emplazamiento final ni los montadores.


Mesa de roble mostrador


Esta mesa central mostrador tiene unas dimensiones de 400 x 105 x 12 cms. El tablero base es rechapado natural en roble claro y los cantos de 12 cms están ingletados para conseguir la apariencia de tablón macizo. El pié es una peana de 200 x 40 x 48 realizada en DM hidrófugo y revestido de cemento pulido Betón Cire en gris antracita.


Vista 3D del Local


En esta vista además de apreciar la Mesa mostrador, también podemos comprobar las cajas de luz en el techo, realizadas en chapa de 1,5 mms y cajeada mediante máquina cortadora de plasma al milímetro para asegurar el ajuste de todos los aparatos de iluminación empotrados.

Estos "cajones" de luz se lacaron en negro mate con el consiguiente cuidado y embalaje.

También podemos observar los percheros de vidrio realizados en cristal templado extra claro de 15 mms de espesor y biselados en todas sus uniones.

La barra colgador que atraviesa estos percheros es de acero inoxidable semibrillo de 25 mms de diámetro.


Dentro de la Carpintería de Madera, también se realizaron varias puertas de paso a la zona de almacenaje, lacadas en varios tonos y dos de ellas enrasadas a pared sin tapajuntas visto.


Vista de Probadores


Dentro del capítulo de Cerrajería metálica y tras haber reseñado los cajones de luz, también realizamos las barras para los cortinajes de probadores, algo aparentemente sencillo pero que encierra varios puntos que es necesario conocer.

La pared del fondo de estos probadores está "revestida" de Plexiglas gris semitransparente, por lo que la sujeción de dichas barras debe realizarse mediante encastre sobre unos soportes metálicos fijados a la pared previamente, debiendo aguantar la palanca que realizará la propia cortina y algún que otro cliente.

Estas barras se realizaron en tubo rectangular de 80 x 30 mms y 2 mms de sección, curvados en maquinaria precisa para conseguir los 80 cms de radio estipulados y los 403 cms de desarrollo total.

A posteriori se colocaron las guias correderas para las cortinas y se lacó en negro mate.


Colgador horizontal pared


Como muestra de los colgadores y del acabado solicitado os muestro este pequeño perchero de pared realizado en acero inoxidable semibrillo y con sujeción oculta.

Todos estos colgadores realizados con el mismo material, necesitaron unos soportes ocultos de considerables dimensiones para poder asegurar su fijación y evitar palancas sobre el pladur.

Además de estos colgadores, se realizaron unos 40 mts de rodapié de acero inoxidable, unas tabicas para los frentes de escalones visibles en este mismo material, un asiento para minusválidos plegable en uno de los probadores y un colgador fijado a suelo también de acero inoxidable.


Para finalizar os muestro el mostrador principal de atención al público.

Este mostrador típico de etas tiendas, está realizado interiormente de módulos configurables de melanina blanca soft y revestidos por completo en Corian, al cual se le graba en bajorrelieve el nombre de la cadena.


Mostrador-caja de Corian


Tuve la oportunidad de visitar la tienda que Cop Copine dispone en Madrid en la Calle Claudio Coello y de esta forma comprobar insitu los acabados y remates de este tipo de establecimientos, recalcando mi primera impresión de tienda aparentemente muy sencilla en su Distribución y concepto, pero muy exigente en cuanto a los acabados y detalles finales.

En fin, un placer poder compartir con vosotros este pequeño trabajo tan minucioso como agobiante en los plazos de ejecución y entrega, espero disponer de mas tiempo en futuros Proyectos.


Un saludo

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Pinterest - Círculo Negro
bottom of page