CONTENEDOR PONCHERA
En esta ocasión, quiero compartir el proceso de realización de un nuevo trabajo para una Agencia de Eventos, el cual también se sale de lo habitual en cuanto a materiales, acabados y presentación final.
La propuesta parte de una imagen tomada por el cliente en un viaje al extranjero, se trata de una pieza que captó su atención y que quería trasladar al sector de Hostelería en España. Hablamos de una pieza similar externamente a un mini-depósito de agua típico de América, realizado aparentemente en cobre y que en su interior acoge una ponchera para reparto en el local.
Con estas premisas y tras su estudio detallado, procedimos a realizar las piezas en metal, dadas las necesidades finales y los acabados necesarios.
El cuerpo del contenedor se realizó en chapa de acero con tapa inferior y con un taladro central por donde asomará el grifo de reparto. En esta imagen comienza el proceso de fondeado.
La tapa de la pieza es un sombrero chino de acero inoxidable modificado y con una bola de acero soldada desde el interior.
La pieza inferior de apoyo es una "angarilla" típica realizada en varilla de acero.
Las tres piezas tras su limpiado general y fondo con todoterreno blanco.
Las angarillas tras su pintado en efecto cobre y a falta de barnizado final.
Al cuerpo central le coloqué dos tramos de cable trenzado de acero enrollado en espiral como decoración general de la pieza.
Una vez pintada la pieza con efecto cobre, el resultado general mejora bastante.
El sombrero de la pieza una vez lijado, repasado de juntas y pintado en efecto cobre.
Este es el resultado final del conjunto tras su barnizado general para proteger la pintura de cobre y la manipulación que sufrirá en su uso cotidiano. En el interior se oculta la Ponchera con una capacidad de unos cuatro litros y de la que observamos el grifo de servicio por el taladro realizado.
Espero que este pequeño trabajo os resulte tan interesante como curioso ha sido para mi...un prototipo que espero poder replicar en corto plazo.