TEMATIZACIÓN MIRDIFF CENTER-DUBAI
Hoy os quiero mostrar uno de los trabajos mas complicados que he realizado hasta hoy en el campo del Ocio Infantil,..y no por su complejidad, sino por los condicionantes generales. El proyecto de este parque sito en el Emirato Árabe de Dubai, se empezó a plantear con unos seis meses de antelación, ya que una vez Diseñado y aprobado, había que realizar todo el despiece en taller, embalarlo y prepararlo para enviar en contenedores por barco a su destino, considerando fechas de transporte, posibles retrasos, etc. A todo lo anterior, hay que sumar la preparación personal de documentación, billetes de avión con fechas cerradas, hoteles, etc. En fin, una locura!..pero volvamos al principio de todo. El trabajo consistía en vestir dos unidades de juego enormes, unidas por toboganes y pasarelas de grandes dimensiones, con falsas fachadas de viviendas de puerto pesquero, tejados, realizar un embarcadero con sus postes correspondientes, fabricar una barca desvencijada, cajas de pesca, gaviotas, boyas, norays de amarre, y un pequeño puente de piedra con arcos curvados y sillares,..lo dicho una locura! En primer lugar y tras la aprobación del diseño, se realizó el despiece general de cada una de las partes para poder fabricarlo y ajustarlo a su posterior montaje tres meses después en otro continente y sin saber el estado de las piezas tras el trasiego en barco, contenedores, camiones, cargas y descargas, etc.
Esta es una de las vistas generales del montaje, en el que podemos ver la cantidad de piezas que conlleva cada diseño..por ejemplo las fachadas, tienen tejado, baranda superior y falsa buhardilla, ventanas caladas con perfilería interna, junquillo exterior, falsa baranda-peto, y todo el frente azul realizado con friso de abeto tintado y machihembrado sobre tablero de DM sujeto a la estructura metálica de la unidad de juego.
También podemos ver el embarcadero y algunos detalles mas comentados anteriormente.
Para que os hagáis una idea de las dimensiones generales de la unidad en cuestión, pensad que la distancia entre cada uno de los pilares verticales de la unidad es de 120 cms, con lo cual podréis calculad y considerar que no fue tarea fácil.
Este es el plano general del recinto en el cual se instaló la unidad de juego y que es un espacio más, dentro de un centro comercial de proporciones descomunales,...sólo tenéis que buscarlo en la internet y lo comprobaréis!
De este trabajo en cuestión, conservo poca información gráfica, ya que en un principio estaba previsto que lo realizásemos dos personas en unos diez días de trabajo..pero mi "querido compañero" abandonó unos días antes de la salida y tuve que replantear la tarea para poder realizarla en quince días hábiles.
Comentar que en Dubai, los trabajadores son en su mayoría de India y Pakistán y los empresarios, ingenieros, constructoras, etc, Inglesas y Americanas...de esta forma la mano de obra es poco cualificada pero muy abundante, una simple referencia es mi número de tarjeta en el control de acceso del centro, el nª 58.342...una barbaridad de personal por todas partes!!
A mí me asignaron nueve personas de apoyo para ayudarme en mis tares de transporte y colocación de material, pero dada la nula preparación de los trabajadores acabé por quedarme con uno de plena confianza (Anthony) y tres o cuatro mas cuando había que sujetar los tableros a la estructura..además, comentar que estos trabajadores llegaban a obra a las 7 de la mañana, a las 9 desayunaban, a las 12 tomaban el té y rezaban, a las 2 comían, a las 4 té y rezo y a las 6 de la tarde los transportaban de nuevo a sus barracones....con lo que ayuda, lo que se dice ayuda, pues no mucha! aunque en su defensa hay que decir que las condiciones de estas personas no son con mucho las idóneas...lo dejaré ahí!!
Esta es una vista del centro abierto en la que se pueden ver al fondo las fachadas de la unidad según los diseños presentados
Otra vista interior en la que apreciamos el tobogán principal y detalles de fachadas y Decoración
Para terminar y volviendo al porqué de la falta de información gráfica, debo decir que la noche anterior a mi regreso, la pasé trabajando completamente solo en el recinto, es decir...entré el miércoles, trabajé todo el día, continué la noche y trabajé el jueves hasta las 7 de la tarde, corriendo al hotel a ducharme y recoger todo, corriendo al aeropuerto...y del viaje de vuelta no recuerdo nada, lo pasé durmiendo completamente agotado!.
Ah! y una última cosa, el trabajo se realizó en Enero, con lo que salí de España con nieve, aterricé con 35 grados de calor y una humedad del 80% y a la vuelta y tras quince días en manga corta, otra vez a la nieve.
Siento no poder colgar mas fotos del trabajo, fueron días complicados en los que el tiempo de descanso fue muy escaso. Un saludo